El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió que misiles rusos podrían impactar el territorio de la OTAN en «cuestión de tiempo» si la alianza no impone una zona de exclusión aérea sobre el país.

El Mandatario ha estado llamando a la alianza militar que declare la zona de exclusión sobre Ucrania, pero la OTAN lo ha rechazado al señalar que ello podría arrastrar a Occidente a una guerra total con Moscú, ya que para hacerlo tendría que derribar aviones rusos.

«Si no cierran nuestro cielo, es solo cuestión de tiempo que los cohetes rusos caigan sobre su territorio, sobre el territorio de la OTAN», dijo Zelensky en un discurso en video.

Este domingo, 35 personas murieron en ataques aéreos contra una base militar en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, que es miembro de la OTAN.

En los últimos años, las instalaciones de la base militar de Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Lviv, acogieron ejercicios con instructores extranjeros.

Los bombardeos, llevados a cabo desde los mares Negro y de Azov, causaron 35 muertos y 134 heridos, según el Gobernador de la región, Maxim Kozitsky.

Por su parte, Rusia aseguró que en el ataque había matado a más de 100 mercenarios extranjeros y destruido armas.

«Como resultado del ataque, hasta 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas extranjeras fueron eliminados», replicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Anterior

Asesinan a empresario británico en Playa del Carmen

Siguiente

Advierte ONU de conflicto nuclear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]