La candidatura a la Gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano sería ocupada por el senador José Luis Pech, hasta ahora de Morena, y el actor Roberto Palazuelos quedará fuera por sus propios dichos polémicos.

El líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, le comunicó a la senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el senador José Luis Pech -también morenista- fuese el candidato.

«Platiqué con Dante y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura», reveló la senadora Freyda Marybel, quien en un principio había aceptado abanderar a MC, aunque a la postre terminó por darle las gracias a Dante después de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la reconviniera.

De acuerdo con esta versión, el senador Pech aceptó el ofrecimiento que Dante Delgado le formuló para que abandere al movimiento naranja en Quintana Roo.

Apenas ayer, el senador Pech anunció que no apoyaría la nominación de Mara Lezama a la Gubernatura de Quintana Roo por Morena-PT-PVEM.

Fuentes involucradas en la definición de la candidatura explicaron que en las más recientes encuestas que conocieron en la dirigencia de MC asomaban «muchos negativos» en la figura de Palazuelos.

«Mucho me temo que la suerte de Palazuelos está echada», confió una de las fuentes consultadas.

Ha trascendido que Palazuelos, cuyo polémico perfil dio al traste con su candidatura, volaría esta tarde de Cancún a la Ciudad de México para entrevistarse con Dante Delgado.

Envuelto en escándalos de homicidios y acusaciones de despojos, Palazuelos recibió la semana pasada el regaño de Dante Delgado por sus polémicas declaraciones. De hecho, el dirigente le preguntó por sus dichos de que había asesinado a «un gordo».

Paralelamente, en Quintana Roo, trascendió que el senador Pech ya adelantó que él será el abanderado de Movimiento Ciudadano.

La formalización de esta decisión se llevaría a cabo el sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.

Palazuelos, actor de 55 años, empresario, modelo, abogado y presentador de televisión, se registró como precandidato en la sede nacional del partido el 21 de enero.

Dos días después de su registro, Palazuelos inició formalmente la precampaña del partido en el Estado y desde entonces ha estado en el centro de la polémica por su participación en la muerte de dos presuntos delincuentes el 5 de octubre de 2002 en la entonces Delegación Miguel Hidalgo.

Al respecto, el actor reconoció haber activado un arma para la que tenía permiso de portación.

Además, enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el Estado y dificultades laborales con sus empleados.

En la última semana, antes de finalizar las precampañas el 10 de febrero, Palazuelos se enfrentó a críticas al interior de MC que consideraron que su postulación no es acorde ni con el perfil, los principios y el programa que construye y defiende ese partido.

Anterior

Autorizan extradición de Karime Macías

Siguiente

Y gobierno asigna Sintram a Semex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]