El presidente Andrés Manuel López Obrador efectuó el lunes nuevos nombramientos en las representaciones de México en el exterior.

Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, fue nombrada cónsul en Barcelona, España, y el historiador, Pedro Agustín Salmerón, recibió el mandato para ocupar a la Embajada de México en Panamá.

«El presidente de la República realiza quince designaciones para Representaciones de México en el Exterior», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado divulgado este lunes.

La escritora Laura Beatriz Esquivel, autora de Como agua para chocolate, también está entre los designados y en su caso irá a la embajada del país en Brasil.

Entre las desginaciones destaca la de Alfonso Suárez, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en CDMX, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, Francia, y la de Alicia Bárcena, actual titular de la CEPAL, que ahora dirigirá el Instituto Matías Romero, escuela formadora de recursos humanos en material internacional.

En redes sociales, Suárez del Real agradeció al presidente López Obrador por su confianza para postularlo a su nueva tarea diplomática.

Anterior

Presentan inventario de emisiones en NL

Siguiente

Cuestiona bases de licitación y la cierra el Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]