La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se giraron dos órdenes de aprehensión más por el crimen de dos canadienses en el hotel Xcaret, en Quintana Roo, el pasado 21 de enero.

Las órdenes de captura son contra Óscar «O», señalado de disparar directamente contra las víctimas en el centro turístico, tal como se registró en videos de seguridad, y contra Óscar «B», éste por aparentemente contratar a Christian «R»–ya detenido– para la logística del homicidio.

«Tras presentar evidencias y datos de prueba fehacientes, solicitaron y obtuvieron de un juez de control, dos órdenes de aprehensión contra Óscar «B» y Óscar «O»por su probable participación en estos acontecimientos ilícitos», explicó la FGE.

«Cabe destacar que ya se envió la solicitud a todas las fiscalías de la República Mexicana para que, en el caso de que sean ubicados, se cumplimenten las respectivas órdenes de aprehensión a través de los diversos convenios de colaboración que se mantienen vigentes».

Aunado a las nuevas órdenes, también se informó que ya fueron vinculados a proceso el mexicano Christian «R» y la canadiense Nhu «T», detenidos desde la semana pasada por los crímenes en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

«El juez otorgó un plazo de tres meses a la representación social para investigación complementaria para el caso de Christian «R», y fijó dos meses para el caso de Nhu «T», se explicó oficialmente.

El pasado 25 de enero, a cuatro días del asesinato, la FGE informó que estos detenidos eran señalados de homicidio y tentativa de homicidio.

A Christian «R», originario de la Ciudad de México y que llegó a Quintana Roo el 16 de enero, la indagatoria lo señala como el enlace entre una banda delincuencial internacional con sicarios contratados para matar a los canadienses por una presunta deuda.

Al principio, el imputado recibió la orden de guiar a dos sicarios hasta las instalaciones del complejo turístico para matar a Robert Jame Dinh, pero al observar guardia privada al interior y policía local al exterior, éstos desistieron, se precisó.

Posteriormente, el 21 de enero, otro sicario llegó al Aeropuerto Internacional, fue recogido por Christian «R» y trasladado al hotel de Xcaret, donde finalmente logró los asesinatos, tal como quedó evidenciado en cámaras de seguridad.

En el caso de Nhu «T», quien arribó al hotel junto con el grupo de 10 adultos y tres menores, las pruebas la señalan de presuntamente confabularse con el autor material de los asesinatos.31

Anterior

Caen dos por homcidios en Xcaret

Siguiente

Asesinan a otro periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]