Una explosión en un restaurante ubicado en la zona de playa provocó un saldo de dos muertos y 19 heridos en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, informaron autoridades locales.

El siniestro ocurrió por la acumulación de gas dentro de la zona del restaurante Kool Beach, ubicado a un lado del famoso Club Mamitas Beach, informó Raúl Tassinari, titular de Seguridad Pública municipal.

«Al parecer fue una fuga de gas que se dio en la cocina, tenemos hasta el momento 19 personas lesionadas, dos posiblemente fallecidas, que están atrapadas dentro de escombros, se derrumbó parte de la estructura en la cocina y no tenemos más que a una persona extranjera con lesiones leves», dijo en su reporte preliminar.

«Vamos a verificar a los heridos ahorita en las clínicas. Tengo una femenina atrapada en el lugar que está viva, se está haciendo el trabajo de colaboración entre Bomberos y Protección para fijar la estructura, los muertos son dos masculinos trabajadores del lugar».

Tassinari descartó que la explosión en esta región de la Riviera Maya fuera ocasionada por un artefacto explosivo o de forma premeditada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, narró que ya se atiende la explosión alertada después de las 12:30 horas (horario del Centro de México).

«Servicios de emergencia coordinados por C5, atienden la explosión de un tanque de gas en la cocina del restaurante Kool en Playa del Carmen», precisó el Secretario.

Uno de los testigos, quien visitó el lugar junto con un amigo originario de Polonia, narró que la explosión cimbró otros edificios aledaños, por lo cual se refugiaron y, posteriormente, comenzaron a ayudar a las personas heridas.

Anterior

Biden lanza advertencia a Putin

Siguiente

Inicia incendio en sierra de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]