Los dos ciudadanos canadienses atacados a balazos en Xcaret, Quintana Roo, y que murieron mientras recibían atención médica están vinculados a la delincuencia organizada transnacional, precisó la Fiscalía General del Estado.

Los sujetos fallecidos fueron identificados como Robert James Dinh -o Cong Dinh- y Thomas Cherukara, de acuerdo con fuentes ministeriales del Estado y de la Guardia Nacional.

 

Robert James Dinh está supuestamente vinculado desde 2019 a una red criminal de lavado de dinero y tráfico de drogas en Canadá y norte de Estados Unidos, principalmente éxtasis.

Por esos delitos la Policía de Canadá (RCMP) en coordinación con el programa Be On the Lookout (BOLO) ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a quien brindara información sobre el paradero del presunto delincuente.

 

 

Según el historial criminal, este sujeto huyó a Vietnam tras conocer de la recompensa en su contra y desde ahí lideró su organización criminal de la mano de la mafia vietnamita, luego que en 2009 estuviera bajo la lupa de la DEA.

La red del canadiense y los vietnamitas tuvieron alcance en países como Australia, Canadá, EU y México. En el País operó en Quintana Roo, que es disputado principalmente por los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

El otro hombre asesinado fue identificado como Thomas Cherukara.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que los sujetos fallecidos están relacionados con armas, robos, drogas y otros delitos. Los hombres fueron atacados por un sujeto que al parecer había sostenido una discusión con ellos. 

En diversas fotografías difundidas por la Fiscalía del Estado se observa al gatillero caminar al lado de una de las víctimas.

Después el sujeto armado disparó contra los dos hombres y una mujer en la zona del bar.

Las autoridades aún están enfocadas en la ubicación del atacante.

Anterior

Bajan aforos en NL por Omicrón

Siguiente

Caen dos por homcidios en Xcaret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]