Este 31 de enero Andrés Oliva, vocero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que hasta las primeras horas de la tarde, había un 50% de participación para elegir al nuevo lider sindical.

El proceso en marcha para elegir al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), permitirá contestar algunas de las grandes interrogantes que hay en el escenario sindical del país.

Cuestionamientos relacionados con la implementación de la Reforma Laboral, la relación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con los sindicatos, la democratización de las organizaciones sindicales, así como el presente y futuro del corporativismo sindical en México.

El pasado viernes 21 de enero, iniciaron las campañas para renovar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acéfala desde el 16 de marzo de 2021, cuando Carlos Romero Deschamps se jubiló, según lo informó, ese mismo día, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces, el exdiputado federal priista, Manuel Limón Hernández, asumió, de manera interina, la Secretaría General del Comité Ejecutivo General de esa organización que aglutina a más de 90,000 trabajadores organizados en 36 secciones sindicales, distribuidos en prácticamente todo el territorio nacional.

La elección es este el 31 de enero, con el acompañamiento del recién creado Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quien deberá conceder la toma de nota, si considera que las elecciones se realizan conforme a Derecho, tal como lo hizo en las elecciones seccionales en donde concedió el reconocimiento del ganador en 32 y determinó reponer el proceso en cuatro.

Y es que hubo dudas razonables sobre presuntas irregularidades denunciadas y documentadas por grupos disidentes.

En las elecciones el grupo de Romero Deschamps ganó en 29 y la disidencia solo en tres, con lo que aseguró mantener el control en la amplia mayoría.En la elección nacional, participan 25 candidatos que fueron aceptados por la Comisión Electoral del sindicato.

Entre ellos destaca el exdiputado federal Luis Ricardo Aldana, quien forma parte del grupo que ha controlado esa organización durante los últimos 28 años.

Anterior

Asesinan a otro periodista

Siguiente

Senado de EU alista sanciones contra Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]