El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea una falta de respeto el que Donald Trump presumiera haber «doblado» a su Gobierno, señaló que el republicano le cae bien aunque es capitalista, pero no permitirá que partidos en Estados Unidos traten a México como piñata.

En conferencia, el Mandatario federal aseveró que hay candidatos en Estados Unidos que buscan sacar raja de las fobias y racismo, y pidió a la comunidad hispana no votar por partidos que maltraten a México.

«No vamos a permitir a ningún partido, de los dos en Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y otros gobiernos».

«Decirle a nuestros paisanos que tienen origen mexicano y votan en Estados Unidos, y no solo a los mexicanos, a todos los hispanos, que tienen también ciudadanía estadounidense, que si se maltrata a México, no voten por esos partidos y esos candidatos, sean del partido demócrata o republicano, que no olviden sus orígenes».

El tabasqueño descartó falta de respeto del ex Mandatario estadounidense, quien dijo que dobló al Gobierno de México tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019 si no endurecía sus medidas de control a la migración indocumentada.

–¿Se excedió?, le preguntaron.

«No, no, él es así y hay que ver las circunstancias», respondió.

–¿Fue falso lo que dijo?

«No voy yo a polemizar sobre eso, en mi libro cuento cómo fue la relación, porque también los conservadores de nuestro País, internacionalistas, exageran».

Anterior

Acuden 220 mil a ‘Nuevolandia’

Siguiente

Crearán registro genético de agresores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]