El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los legisladores de Oposición que votaron contra su reforma eléctrica de «vendepatrias» y de traidores a México, por defender a empresas extranjeras que roban y saquean al país.

 

«Bueno yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad», expresó.

 

«Entonces, lo de ayer sin exagerar tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina, ellos prefieren estar bien con los potentados y hubieron diputados, mujeres y hombres que votaron en favor de México, en favor de los intereses de México».

«Que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba. No argumentaron nada en contra, uno de los que subió ahí a defender el punto fue el anterior Secretario de Economía, a decir que nos iba a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar porque nos iban a llevar a tribunales internacionales, porque estábamos incumpliendo con el Tratado (T-MEC), cosa que es absolutamente falsa».

El Mandatario federal afirmó que las empresas y los fondos de inversión que dominan al mundo ambicionan el petróleo y la industria eléctrica de México.

«Esa es la mentalidad que prevaleció ayer, afortunadamente como ya los conocemos, desde hace cuánto estamos defendiendo el petróleo, la industria eléctrica, llevamos décadas, porque eso es lo que más ambicionan los extranjeros, no sólo las empresas, los que están detrás, que es una cadena de mando, son los fondos de inversión que dominan en el mundo. Son fondos de inversión, las empresas y luego los intereses oligárquicos corruptos de cada país y desde luego hay niveles», acusó.

Agregó que fue vergonzoso que el PRI haya actuado como palero del PAN.

«Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes, sobre todos los de más edad, imaginaron que esto iba a pasar, lamentable, imagínense, el partido que surge con la Revolución.

López Obrador planteó que el revés a su reforma se pudo evitar comprando votos, pero aseguró que no son iguales a los Gobiernos de antes.

«¿Qué vamos a hacer? Comentaba yo que ya veíamos venir eso, claaaaaro, se pudo evitar si actuábamos como lo hicieron en el 2013, que compraron los votos, pero no somos iguales, en el 2013 obtuvieron mayoría absoluta, no hubo Oposición, porque repartieron dinero, por eso fue la llamada reforma energética, que es la reforma que nosotros estamos enfrentando. Ah, porque esto no termina todavía, esto apenas comienza», sentenció el Jefe del Ejecutivo.

Cuestionado sobre si considera una derrota lo sucedido en la Cámara de Diputados, López Obrador dijo que fue un triunfo para la democracia pues se demostró que no hay un Presidente autoritario.

«Pues yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico Estado de Derecho, que no hay un Presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería y que es un triunfo también para la política porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así, de los que se dicen representantes populares, votan por Iberdrola», indicó.

Anterior

Auditará Conagua pozos de agua en NL

Siguiente

AMLO acusa de ‘vendepatrias’ a diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]