Roberto Palazuelos, que pretende ser el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, aceptó en una entrevista con el conductor Yordi Rosado, 19 años después, haber matado a una persona.

En la entrada de las oficinas de la empresa Coemsa, el 5 de octubre de 2001, Palazuelos disparó su pistola calibre .380 contra un sujeto que lo había encañonado y que pretendía asaltar en el lugar.

Según el propio dicho del actor y precandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, lo mató en medio de una balacera. Un cómplice del asaltante huyó herido, pero metros adelante falleció.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana de un viernes en la Colonia San Miguel Chapultepec, en la CDMX.

«Cuando estamos tocando, abren la puerta, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita .22, un gordote», narró Palazuelos al conductor Rosado en la entrevista, la cual volvió a viralizarse por las aspiraciones del actor.

«Con mi conocimiento jurídico dije: ‘este güey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legítima defensa’… Se armó una balacera. Matamos a dos cabrones… Matamos al gordo, matamos a otro güey».

Recordó que le pidió ayuda al dueño de Coemsa, al que identifica como «Scarface».

«Arregla esto, soy famoso», narró. «Me acaban de dar mi portación de arma y me la van a quitar. No tengo ni un mes y ya me chingué a un cabrón».

El relato oficial de entonces responsabilizó del homicidio a «Rogelio R», un vigilante de 26 años que fue llevado a la Agencia 30 del Ministerio Público (MP) para que rindiera su declaración.

Palazuelos se retiró en un Mercedes Benz negro: «se me ocurre irme, me voy a mi casa en Tepoztlán. Ahí ni quien me encuentre».

Después Nancy Rotman, representante del actor, le llamó por teléfono y le dijo que la Policía lo buscaba por homicidio.

Palazuelos contó que acudió al Ministerio Público con el comandante Pedro Hernández Callejas.

«Me hacen la prueba (para detectar disparos). Estaba lleno de pólvora», aseguró. «(El comandante le dice:) ‘Ya trae un problema muy grave’.

«¿Por qué problema grave? Fue legítima defensa. Tengo portación de arma. Ya viste quién firma: el Secretario de la Defensa, papá».

Y dejaron que Palazuelos se fuera del Ministerio Público.

Anterior

Gana elección Aldana del grupo Deschamps

Siguiente

Rebasan en Sintram presupuesto de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]