Como lo advirtió el gobernador desde su campaña y como lo cuestionó la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, el gobierno estatal adjudica a Semex el proyecto del Sintram con un “copete” de 700 millones más de lo presupuestado.

El proyecto de modernización fue asignado por mil 796.4 millones de pesos, cantidad cercana al 60 por ciento superior a lo estimado inicialmente por la administración estatal desde la campaña electoral, en octubre pasado.

El Coordinador de Bases y Convocatorias de la Secretaría de Movilidad, Leonel Santana, detalló que este consorcio fue el que cumplió con todo lo estipulado.

«Se emite el fallo de la presente licitación en favor de Semex, por tener las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas por la convocante», dijo Santana.

El gobernador Samuel García había anunciado desde su campaña la renovación del Sintram incorporando funciones de seguridad pública y monitoreo ambiental.

«Los seis años (de ‘El Bronco’) lo quisieron meter al presupuesto federal y nunca se los autorizaron. ¿Por qué? Porque traía ‘copete. Mil 400 millones y hoy sabemos por proveedores que se ocupan como mil o mil 100 (millones)», expresó en campaña.

Sin embargo, casi cuatro meses después, el Estado otorga un contrato por 696.4 millones de pesos más, sin que ayer se explicara por qué.

En la sesión del fallo se informó que los trabajos arrancarán el 27 de febrero próximo y deberán concluir el 27 de febrero del 2024.

El proyecto contempla extender el sistema de 705 a mil 050 cruceros, instalar cámaras inteligentes y sensores que, además del tráfico, medirán la calidad del aire y ayudarán en la seguridad pública.

Durante el concurso, las empresas Corporativo SNS y Telecomunicaciones y Servicios del Norte acusaron al Estado de dirigir a Semex esta licitación, alegando que le pusieron bases a modo.

 

 

Anterior

Tumban candidatura de Palazuelos

Siguiente

Legisladores critican asignación a Semex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]