El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado esta madrugada a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita, al recibir indebidamente dinero para su campaña presidencial del 2018, y continuará preso en el Penal de Apodaca 2, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, dependencia que presentó la imputación.

El juez de control Carlos Alberto Salas González, que celebró ayer la audiencia de manera virtual, resolvió imponer al Bronco prisión preventiva y, tras declararse incompetente, remitió la carpeta de investigación a un juzgado federal para que continúen las etapas del proceso penal.

En la audiencia inicial efectuada la tarde del miércoles a las 16:00 horas, un día después de que el político nuevoleonés fuera detenido, se determinó que había elementos para procesarlo “por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

Se menciona que el exmandatario será acusado, también por otros delitos del orden local, como abuso de funciones en el sistema de transporte público denominado Ecovía.

Y lo amparan contra incomunicación

Un juzgado federal otorgó una suspensión que impide que permanezca incomunicado y que sea sometido a “actos de tortura moral”.

Víctor Hugo Alejo Guerrero, juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado, admitió a trámite la demanda del quejoso, pero dejó claro que la suspensión no tendrá efecto si su detención derivó de una orden emitida por una autoridad competente.

En caso de que se demuestre que la privación de la libertad se generó “por ataques de las autoridades fuera de procedimiento”, la suspensión tendrá el efecto para que sea puesto en libertad.

Anterior

Racionarán agua en Monterrey y su AM

Siguiente

Denuncian bombardeo a escuela en Mariúpol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]