El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó un recorrido por tierra y aire en la Sierra de Santiago para supervisar los trabajos de sofocación del incendio forestal registrado cerca de la comunidad de Potrero Redondo.

En compañía de su esposa Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, y del director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, García informó que pidieron apoyo a otros estados para controlar el siniestro que ha consumido hasta el momento unas 800 hectáreas y que apenas tiene un control del 35 por ciento.

También señaló que el incidente fue provocado supuestamente por un descuido en el manejo del fuego, por lo que se interpondrá una nueva denuncia penal en contra de quien resulte responsable de este segundo incendio forestal.

“Vamos a tener una revisión del incendio tan catastrófico que lleva 800 hectáreas, estamos pidiendo ayuda a estados amigos y sobre todo a las fuerzas federales, rentando helicópteros.

“Lo que no es posible es que sigan siendo descuidos humanos, en este caso turistas que prendieron leña, fuego una noche”, mencionó.

Tras su arribo al centro de operaciones habilitado en Las Adjuntas, el Gobernador y el alcalde de Santiago, David de la Peña, supervisaron las zonas afectadas en compañía de autoridades federales y estatales.

En el combate del incendio forestal se están utilizando cuatro aeronaves y participan más de 400 brigadistas de diferentes corporaciones municipales de Protección Civil, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Conafor, Conanp y grupos de voluntarios.

El pasado 9 de febrero, el Ejecutivo decretó zonas de veda para el uso de fuego que pueda causar afectaciones a seres vivos, medio ambiente y recursos naturales.

Anterior

Matan a 20 en palenque de Michoacán

Siguiente

Ordena SCJN liberar a Cuevas Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]