El ex Gobernador Jaime Rodríguez aún no ha sido notificado de la fecha en que un juez federal realizará la audiencia para determinar si es competente para seguir el proceso en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018.

Gabriel García, uno de los abogados del «Bronco», aseguró que hasta ayer no habían recibido una notificación formal, pese a que desde la semana pasada trascendió que el juez Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo desahogará la diligencia el 11 de abril.

Luego de visitar a Rodríguez en el Penal No. 2 de Apodaca, el litigante dijo que apenas arrancó la semana laboral el Poder Judicial del la Federación por lo que es cuestión de tiempo para recibir información.

Aunque dijo estar consciente de que el proceso legal lleva su tiempo, harán una solicitud a la autoridad judicial para que a la brevedad los convoquen a la audiencia.

«Los tiempos siempre están considerados porque es un tema procesal, es un tema que el Código establece», explicó.

«Consideramos hacer una solicitud respetuosa para que se convoque a esta audiencia lo antes posible, porque hay una persona privada de su libertad».

El ex Mandatario estatal cumplirá hoy dos semanas de estar privado de su libertad en el Penal de Apodaca, tras ser aprehendido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en un rancho en General Terán.

Además de la audiencia ante un juez federal, Rodríguez tiene programada otra comparecencia para el próximo 8 de abril, donde el Ministerio Público le imputará una nueva acusación tras requisar la Ecovía en el 2016.

 

Anterior

Ordena SCJN liberar a Cuevas Morán

Siguiente

Samuel: ‘nos fue de lujo con AMLO’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]