Luego de registrar ayer lunes 79 contagios de Covid-19, uno de los números más bajos de contagios desde que comenzó la pandemia, el gobernador Samuel García celebró este martes que «se acabó».

Antes de la conferencia para actualizar información, el Mandatario adelantó una imagen con el reducido número de casos confirmados justo el día en que inició la reactivación sin restricciones en establecimientos comerciales.

Aunque la cantidad es de las más bajas en meses, el Estado ya había reportado 72 contagios el pasado 13 de diciembre, y 11 días después llegó la cuarta ola, que disparó los contagios hasta alcanzar en enero más de 7 mil casos en un solo día.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, enfatizó ayer que no se puede pensar aún en el fin de la pandemia.

«Terminó la cuarta ola, no la pandemia», expuso al insistir a la población en completar sus esquemas de vacunación y mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, aplicación de filtros sanitarios en espacios cerrados, y las medidas de higiene personal.

En el reporte de ayer, con corte al lunes, también descendieron las hospitalizaciones y muertes por el virus.

Con 288 pacientes internados, la disminución de hospitalizaciones en febrero fue de 71 por ciento respecto a las mil 010 personas reportadas en 31 de enero en instituciones de salud públicas y privadas.

La ocupación hospitalaria sigue en descenso y es ya de 12 por ciento.

Respecto a las muertes, que se habían mantenido en un rango cercano a 20 por día, la Secretaría de Salud reportó ayer ocho, para un total de 15 mil 059 desde el inicio de la pandemia.

Anterior

Arriba delegación Ucraniana a Bielorrusia

Siguiente

Mastercard bloquea sus operaciones con Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]