La licitación para asignar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) continúa dando de qué hablar, luego de que dos empresas presentaron sus ofertas económicas, pero ambas están por encima del monto presupuestado del proyecto, que según el gobierno estatal rondaría los mil 100 millones de pesos.

En la junta de apertura de propuestas económicas, la empresa Señalamientos Mexicanos (Semex) -que ha sido señalada por concursantes como la favorita para adjudicarse la licitación alegando que las bases fueron a modo- ofertó un monto de mil 796.4 millones de pesos.

Un segundo competidor, Int Intelligence and Telecom Technologies México, presentó una oferta económica mayor, que asciende a 2 mil 135.3 millones de pesos.

De acuerdo con la convocatoria, el fallo de la licitación está pactado para el 16 de febrero próximo.

Al anunciar el proyecto de modernizar el Sintram con la meta de reordenar el tráfico, pero incorporando funciones de monitoreo ambiental y de seguridad pública, el gobernador Samuel García dijo el 21 de oc tubre de 2021 que el proyecto costaría unos mil 100 millones de pesos.

«Los seis años (de ‘El Bronco’) lo quisieron meter al presupuesto federal y nunca se los autorizaron. ¿Por qué? Porque traía ‘copete. Mil 400 millones y hoy sabemos por proveedores que se ocupan como mil o mil 100 (millones)», expresó en aquella fecha.

Incluso, el entonces candidato emecista prometió en un evento de campaña en abril que la modernización del Sintram estaría a cargo de la compañía Semex.

Anterior

Acepta Palazuelos matar con arma de fuego

Siguiente

Muestra AMLO ingresos de Loret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]