Los contaminantes más importantes que existen en la zona metropolitana de Monterrey con las emisiones atmosféricas PM10, PM2.5 y el ozono, informó el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAM).El inventario fue efectuado en conjunto por el Clean Air Institute, el Gobierno de Nuevo León, el Consejo Nuevo León y el FAM.

El reporte incluye cálculos y estimaciones con datos oficiales de diversas fuentes.

Detallan que el contaminante que tiene mayor impacto en la economía y la salud son las PM2.5, donde el 50 por ciento proviene de fuentes fijas de jurisdicción federal, el 20 por ciento de fuentes de área, el 15 por ciento de fuentes fijas de jurisdicción estatal y 14 por ciento de fuentes móviles.

También indican que las PM10 son el contaminante que más percibe la opinión pública, donde el 44 por ciento proviene de fuentes fijas federales, el 25 por ciento de fuentes de área, 18 por ciento de fuentes móviles y 13 por ciento de fuentes estatales.

Incluso, revelaron que anualmente el área metropolitana emite cerca de 62 mil toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), donde casi la mitad de ella vienen de fuentes móviles.

César Chávez, director del FAM, afirmó que en este inventario están datos de empresas públicas y privadas.

Entre las propuestas para darle seguimiento al inventario, dijo, es que hay que lanzar siguiente fase del programa de calidad del aire, armar mesas de trabajo con actores involucrados y mejorar la red de monitoreo.

El Gobernador Samuel García dijo que ya con este inventario es momento de entrarle al tema ambiental sin temor.

«Hay que entrarle al tema sin miedo y hasta donde tope», recalcó García, «aunque se enojen los grupos de poder».

El Mandatario reveló que todos los días tienen mensajes de empresarios que piden posponer la aplicación de impuestos verdes, pero advirtió que si no cumplen van a ir por ellos.

Anterior

Afecta tormenta en EU a millones

Siguiente

Nombra AMLO cónsul a Pavlovich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]