A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Gobierno del Estado presentó la “Nueva Ruta” para combatir la pobreza extrema y desigualdad en Nuevo León.

Frente a representantes del Coneval, alcaldes metropolitanos, la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez, y funcionarios estatales, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó el convenio entre todas las autoridades antes mencionadas para generar condiciones dignas de vida en las comunidades más vulnerables.

Según el mandatario estatal, en Nuevo León hay 123 mil familias en pobreza extrema, cifra que se encuentra dentro de un millón 400 mil familias que están en pobreza común.

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión,  explicó que este programa “Nueva Ruta” consistirá en cinco ejes: combatir el rezago educativo en el nivel básico y apoyar la primera infancia, vivir en salud y protección, combatir la pobreza extrema con alimentación adecuada, hogar digno con viviendas de calidad y servicios básicos, y la creación de infraestructura social en las comunidades.

Con este programa se beneficiará a 92 mil personas de 13 comunidades urbanas prioritarias, en 7 municipios metropolitanos, y 316 comunidades rurales en seis municipios.

Además, el consejo que conformará a este programa y que estará presidido por el gobernador, sesionará permanentemente en el año para reflejar los resultados.

Anterior

Ucrania: 2 mil civiles muertos

Siguiente

Deporta EU a responsable de Ficrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]