El Congreso local turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable un decreto que establece que la paraestatal Agua y Drenaje no puede recetar “tarifazos” hasta después del año 2023, al tiempo que será analizado con lupa para no afectar a los ciudadanos.

En sesión ordinaria de Pleno, se leyó un escrito del diputado local de Morena, Waldo Fernández, mediante el cual presenta un Punto de Acuerdo, donde se exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que a través del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se detenga la propuesta de incremento de tarifas.

“Hay un decreto que establece que no puede haber incrementos tarifarios hasta el año 2023. En este año no puede haber incrementos, lo turnamos a comisiones y estamos solicitado al Estado que no incremente y respeto este decreto.

“El origen proviene de una negociación con la Federación, entre el gobernador y el Presidente. La gente de Agua y Drenaje llevaba muy buenas finanzas sanas. Se acordó que se iban a hacer la Presa Libertad sin que le costara al usuario, mismo compromiso que refrendó el congreso”, dijo el morenista.

En conferencia de prensa, Fernández indicó que existe un decreto aprobado por la pasada legislatura en su Transitorio 3, que también daría una responsabilidad administrativa contra el gobernador Samuel García y Juan Ignacio Barragán por haber aprobado los incrementos.

En medio de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó el lunes, en una sesión privada, el incremento a las tarifas del vital líquido, tanto en los apartados de uso doméstico, como en las tarifas escalonadas con base en el consumo y la llamada tarifa ecológica, así como reductores de presión para consumos elevados.

Waldo Fernández acusó de voracidad a Agua y Drenaje de Monterrey.

“No puede haber incrementos de agua porque nada tiene que ver la crisis del agua con el asunto de las tarifas y el segundo punto es recordarles la existencia de este decreto, y que por este decreto no puede haber durante el 2022 un solo incremento, este poder es un contrapeso del titular del ejecutivo y aquí es donde se debe de respetar lo que se acordó en la legislatura pasada”, expresó.

Anterior

Mueren 71 niños por invasión rusa

Siguiente

Asesinan a empresario británico en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]