Altos índices de concentraciones de partículas contaminantes en el aire se registran en el área metropolitana una vez más.

 

Una de las estaciones de monitoreo ambiental ubicada en Santa Catarina,  mostró Fase 2 de contingencia durante la mañana. Es decir, la calidad del aire es extremadamente mala.

 

Seis de las estaciones: CadereytaPesqueríaSan NicolásPastoraObispado y García, cumplen ya con el nivel de Alerta, al presentar una mala calidad del aire ante las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.

 

En JuárezApodacaUniversidadEscobedo y San Bernabé la condición del aire es muy malaSan Pedro muestra una situación regular y Pueblo Serena, al sur de Monterrey, es la única que muestra una buena calidad del aire.

 

Según el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en Nuevo León, las PM10 son una compleja mezcla de partículas sólidas, polvo y aerosoles suspendidos en el aire, los cuales pueden ser de origen natural o antropogénico.

 

O sea que surgen como resultado de la actividad humana o provienen de la combustión (fuentes estacionarias, diésel, entre otras) generalmente están integradas por partículas atomizadas y cenizas del combustible.

 

Debido a su tamaño, éstas se sedimentan a una velocidad tan lenta que pueden ser inhaladas por el humano.

Anterior

Encuentran 10 cuerpos en fosa de Escobedo

Siguiente

Un convoy de 64 K avanza hacia Kiev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]