El ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón estará nuevamente hoy ante un juez federal al realizarse una audiencia para determinar si atrae o no el caso por el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña Presidencial del 2018.

Esta audiencia se realizó el lunes pasado, sin embargo, el juez penal federal Pedro Álvarez acordó diferirla para hoy, argumentando que le acababan de turnar el expediente y no contaba con un estudio del mismo.

La audiencia está pactada para las 14:30 horas de manera virtual y en ésta el juzgador además de determinar si toma o no el caso, deberá pronunciarse sobre si revoca o ratifica la vinculación a proceso ya decretada por su homólogo estatal.

Adicional a esto, deberá emitir una postura sobre la medida cautelar dictada que es la prisión preventiva y por la que el ex Mandatario se mantiene en el Penal número 2 de Apodaca desde el 15 de marzo pasado.

Aunque el juzgador federal determinará que enfrente este proceso en libertad, el Bronco se mantendría en prisión por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía en el 2016, decretada el 11 de abril pasado por un juez de control estatal.

Anterior

Frenan reforma eléctrica de AMLO

Siguiente

Presenta Mariana ‘Nuevolandia’ para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]