La Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Lucía Riojas, informó que el municipio prepara un reglamento para controlar el comercio informal.

Riojas explicó que en este proyecto han trabajado en conjunto con distintas centrales, colectivos, personas que se dedican al comercio, esto con el fin de tomar en cuenta las opiniones de la población.

“Lo que está en el centro de nuestro proyecto son las personas, nos interesa buscar un balance en la vida que puedan tener las personas, nos interesa mucho el ordenamiento en calles, la homologación de puestos, estamos preparando un nuevo reglamento que de hecho”, expresó.

Además vecinos de las zonas en donde los comerciantes informales suelen instalarse también han aportado para la creación del nuevo reglamento para el reordenamiento. 

“Este tema de la homologación viene ahí, es un reglamento que se está haciendo en conjunto con distintas centrales, colectivos, personas que en lo individual se dedican al comercio y también tomando en cuenta todas las opiniones de los vecinos y de las vecinas”, agregó la funcionaria.

Riojas dijo que actualmente sigue abierta la consulta pública para que ciudadanos puedan hacer llegar sus ideas y propuestas a la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey. 

Las personas que deseen participar en esto podrán hacerlo mediante internet o directamente acudir al Palacio de Gobierno Municipal. 

“Es un proceso de consulta pública que concluirá el 11 de febrero, entonces queremos invitar a la ciudadanía a que puedan participar en esta consulta y nos puedan dejar sus ideas, sus propuestas, etcétera en la página de internet del gobierno que es: www.monterrey.gob.mx o se pueden acercar al palacio municipal a la Secretaría del Ayuntamiento”, añadió.

Por último, Riojas Martínez mencionó que es necesario reubicar a los comerciantes informales, con el fin de mejorar el espacio público en el primer cuadro de Monterrey.

Anterior

Encuentran 10 cuerpos en fosa de Escobedo

Siguiente

Un convoy de 64 K avanza hacia Kiev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]