Diputados de Nuevo León cuestionaron la asignación de la modernización del Sintram

A la empresa Semex, con un costo superior a lo estimado por el propio gobierno estatal.

Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista, dijo que es cuestionable el que el fallo haya favorecido a una propuesta económica superior a la planteada por el Estado y demandó a la autoridad el por qué de esa decisión.

«El propio Gobernador dijo que dijo que ese proyecto no debía pasar de mil 100 millones y pues sí, es un 57 por ciento más caro, por eso hay que solicitarle que salga a explicar cómo adquieren algo más caro, porque ello deja muchas suspicacias, genera mucho ruido”.

Waldo Fernández, del partido Morena, dijo que se debió haber declarado desierto ese concurso porque pagar más de lo estipulado afectará a otras áreas de la administración y agregó que no tienen vergüenza.

«Dan el proyecto a quien planteó un costo 57 por ciento más alto de lo que se pretendía gastar y con ello pasamos del nuevo Nuevo León al yo le muerdo a Nuevo Leon, ese va a ser el nuevo eslogan. Un 57 por ciento más es injustificable, es un robo en despoblado, la verdad es no tener vergüenza «, expresó Fernández.

Añadió que se confirma que sí estaba inclinada la balanza a favor de Semex, como lo denunciaron algunos interesados en participar en el concurso, porque lograr el fallo a su favor con una propuesta económica tan alta, no se entiende de otra manera.

«Esto es contrario a los principios de honestidad y transparencia que ofreció el Gobernador», añadió, «me preocupa una licitación con costos de operación tan altos porque huele a corrupción y es algo mal hecho».

Anterior

Y gobierno asigna Sintram a Semex

Siguiente

Los grandes consorcios y su ‘periodismo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]