La empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) fue una de las dos compañías que cuestionó la licitación del proyecto de modernización del Sintram, alegando que las bases del concurso estaban dirigidas para que ganara la empresa a Semex.

Cinco días después, recibió de manera sorpresiva tres inspecciones estatales: una de la Secretaría del Trabajo, otra de Protección Civil y una más de la Secretaría del Medio Ambiente.

Esta última le dictó una suspensión temporal de sus instalaciones en el Parque Industrial Apodaca, en ese mismo municipio.

En el acta administrativa levantada, la Secretaría del Medio Ambiente asegura que la empresa no mostró tres permisos que le fueron solicitados en la visita, aunque la empresa aseguró tenerlos vigentes o en proceso.

Los solicitados fueron el de lineamientos de operación para fuentes fijas generadoras de emisiones a la atmósfera expedido por el municipio, el registro de descargas de aguas residuales y el permiso para la disposición final de residuos de manejo especial y como generador de los mismos.

«Se impone la medida de seguridad consistente en la suspensión temporal total de las actividades productivas que se realizan en el sitio y para hacer efectiva esta medida se coloca una lona con la leyenda de Suspendido… con fecha 17 de enero del 2022», indica el acta administrativa.

Dicha acta fue firmada por los inspectores Vada Story Rodríguez e Ismael Álvarez Chavero.

La Secretaría del Trabajo realizó una inspección extraordinaria pidiendo una mayor señalética en los baños y reubicación de extintores, además de otras recomendaciones hechas en materia de seguridad por Protección Civil.

Empleados de la empresa aseguraron operan ahí desde hace siete años, y que tienen los permisos en regla y algunos más en trámite, al refrendarse anualmente.

Además aseguraron que desde hace cinco Administraciones dan servicio en la red de radiocomunicación al Gobierno estatal.

«Se nos hicieron exageradas las revisiones, pero estamos en regla», dijo uno de los trabajadores.

Hasta anoche se mantenía vigente la suspensión temporal impidiendo a los trabajadores poder ingresar a la empresa.

El miércoles de la semana pasada, TSN y Corporativo SNS reclamaron que las bases en este concurso del Sintram están dirigidas a favor de Semex, señalando que el Gobernador Samuel García la estaba perfilando desde su campaña.

«Definitivamente es una licitación que limita la participación de los competidores», reclamó ese día Eduardo Vázquez, dueño de TSN.

Anterior

Nombra AMLO cónsul a Pavlovich

Siguiente

Bajan aforos en NL por Omicrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]