El incendio en la Sierra de Santiago continúa creciendo en daños, al sumar 450 hectáreas, respecto a las 120 hectáreas reportadas por Protección Civil del Estado el pasado viernes.

El fuego en las zonas de las comunidades de Potrero Redondo y La Camotera ya es el más grave de la actual temporada de incendios en todo el estado.

Reportan que el 30 por ciento del fuego está bajo control. Para atacar el incendio, más de 300 brigadistas combaten las llamas y unos 150 habitantes de Potrero Redondo apoyan los trabajos para salvar sus viviendas.

«Las líneas de contención han logrado frenar el avance del incendio forestal hacia la comunidad de Potrero Redondo», informó Protección Civil a las 18:00 horas, cuando cerró las operaciones.

Los trabajos se concentraron en cavar «cortafuegos» y limpiar brechas y caminos para evitar que el incendio se expanda.

Aunque la zona del Hondable y Laguna de Sánchez están por ahora fuera de peligro, David de la Peña, Alcalde de Santiago, explicó que hay personal limpiando brechas de manera preventiva.

Durante la jornada de ayer, dos helicópteros respaldaron el combate y otros dos se sumarán hoy.

De la Peña detalló que sólo existen dos habitantes que se niegan a dejar sus viviendas y que más de 120 personas han dejado la comunidad para refugiarse con familiares y amigos.

Es el incendio más grave de la temporada había sido el que consumió 190 hectáreas en el área de Las Adjuntas, también en la Sierra de Santiago.

 

Anterior

Evacúan a familias de Sierra de Santiago

Siguiente

Matan a 20 en palenque de Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]