El crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 provocó que la Secretaría de Salud de Nuevo León modificara a la baja los aforos, al 30% para eventos masivos como conciertos y ferias, antros y centros nocturnos, bares y cantinas, casino y estadios.

Samuel García, gobernador del estado y Alma Rosa Marroquín, titular de Salud señaló que el resto de los giros comerciales podrán mantener un 50 por ciento de su aforo.

Las escuelas se mantienen sin restricciones de aforo, con el esquema híbrido o mixto y voluntaria.

Este jueves, Nuevo León tocó hoy el pico más alto de contagios diarios de toda la pandemia al reportar 6 mil 356 para alcanzar un total de 369 mil 989 casos positivos en la entidad.

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy, con corte al miércoles 19 de enero de este año, el 96 por ciento de los contagios secuenciados corresponde a la variante Ómicron.

Esto se ha reflejado en un crecimiento en el número de hospitalizaciones del 238% en lo que va del año, lo que mantiene la capacidad hospitalaria en un 34 por ciento.

Las autoridades señalaron que será la próxima semana cuando esperan que se presente el mayor pico de contagios en el estado.

García Sepúlveda aseguró que la economía no se cerraría, sino que las restricciones se irán ajustando conforme la evidencia se vaya modificando.

Anterior

Cuestiona bases de licitación y la cierra el Estado

Siguiente

Canadienses asesinados en Xcaret tenían antecedentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]