El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) auditarán en conjunto los pozos para detectar extracciones ilegales o concesiones que ya expiraron, dijo ayer el Gobernador Samuel García.

La revisión se realizará en el área metropolitana y en la región citrícola ante quejas de irregularidades y con la meta de suministrar más agua a la población, que padece cortes del servicio.

«Llegamos ya a un acuerdo con la región citrícola para que Conagua audite todos los pozos y cerremos y clausuremos todos los ilegales, que son un mundo de pozos ilegales», dijo García.

«También estamos listos con Conagua para auditar todos los pozos de la zona metropolitana y, además de clausurar los ilegales, (vamos a) revisar el estatus jurídico porque muchos pueden estar ya caducos o se pueden negociar.

«Muchas empresas que tenían mucho volumen de agua hace años», explicó, «hoy quizá ya no la requieren y se la tienen que ceder a Agua y Drenaje legalmente».

Agregó que 24 empresas han cedido pozos y confió en que otras se sumen tras su reunión de mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anterior

Asegura gobernador: ‘incendio acaba’

Siguiente

AMLO acusa de ‘vendepatrias’ a diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]