El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el estado podrá contar con un ahorro de más de 320 millones de pesos durante este año en la licitación del Isssteleon.

El mandatario estatal destacó que tras la revisión llevada a cabo en las licitaciones hechas por el gobierno de Jaime Rodríguez hubo empresas “todólogas” a las cuales se les erogaron más de 300 millones de pesos en compras.

De igual forma el gobernador señaló que las licitaciones para el 2022 serán por 573 millones de pesos mientras que las del 2021 se utilizaron 900 millones de pesos, por lo que el estado podrá ahorrar un 36 por ciento en comparación al año anterior.

 

“El Isssteleon en vez de dar estos servicios se lo daban a un intermediario y el licitaba y daba el servicio por Isssteleon, es decir Isssteleon nada más miraba, con ese contrato de intermediario tuvieron una utilidad de 36 por ciento”.

“Que despacho cobra el 36 por ciento de honorarios en México, los angelitos de la época del vaquero”, dijo Samuel García haciendo referencia a Jaime Rodríguez.

El gobernador expuso que en esa misma red de intermediarios se encontraban sobrinos de funcionarios de gobierno, refiriéndose a los familiares del ex secretario general de gobierno Manuel González,  por lo que todos los involucrados en el despilfarro de recursos serán investigados.

“Aparecen todologas, factureras, empresas dedicadas a seguridad que vendían radios de repente de la noche a la mañana ahora venden  pruebas covid, contratos de millones de pesos, todo eso se está integrando a la carpeta, unos en la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, otros en la Fiscalía Anticorrupción”, explicó García.

Por último dijo que el dinero que esta red de intermediarios donde se involucra a sobrinos y amigos de funcionarios públicos de la administración pasada se embolsaron presuntamente se estima sea de mil 900 millones de pesos durante el sexenio anterior.

El mandatario estatal afirmó que incluso en la adquisición de medicamento había sobre costos, tanto así que durante la licitación de este 2022 se ahorrará el 51 por ciento de lo erogado durante el año anterior.

Anterior

Encuentran 10 cuerpos en fosa de Escobedo

Siguiente

Un convoy de 64 K avanza hacia Kiev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]