El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que ayer, 2 de abril, el incendio en la Sierra de Santiago fue extinguido.

Se logrará terminar con el fuego que inició hace 19 días y ha consumido 2 mil hectáreas de la sierra, se acabará hoy.

García aseguró que el incendio, que al día de hoy ha sido controlado en un 80%, será completamente extinguido con el apoyo de un avión.

Se trata de un avión DC-10 Air Tanker, que, con el apoyo de varios helicópteros, se utilizan para apagar el incendio.

El gobernador acudió acompañado de personal de la Marina y de Mariana Rodríguez a supervisar los trabajos de combate al fuego en la Sierra de Santiago.

Los trabajos fueron compartidos desde las redes sociales de Samuel García, quien hizo notar que el avión DC-10 es “muy preciso” al momento de hacer sus descargas.

Por ello garantizó que “Hoy se apaga el incendio” y aprovechó para hacer conciencia sobre la facilidad con la que se puede provocar un incendio de estas dimensiones.

Anterior

Acusan a Rusia de crímenes de guerra

Siguiente

Auditará Conagua pozos de agua en NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]