La ola de violencia que sacudió a Nuevo Laredo la madrugada de este lunes fue provocada por la captura del líder criminal Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste .

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) calificó esta detención como un golpe contundente contra la cúpula de esa organización de la delincuencia organizada.

 

En el comunicado difundido este lunes 14 de marzo, se establece que la captura se desarrolló el domingo 13 de marzo, derivado de trabajos de inteligencia.

Como parte de estas acciones el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, siendo agredidos por sujetos armados, logrando detener e identificar a Juan Gerardo Treviño, quien tenía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“El Huevo” es sobrino de Miguel Ángel Treviño alias “Z-40” y cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, y otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo.

La tercera es con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Anterior

Advierte ONU de conflicto nuclear

Siguiente

Biden lanza advertencia a Putin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]