La ola de violencia que sacudió a Nuevo Laredo la madrugada de este lunes fue provocada por la captura del líder criminal Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste .
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) calificó esta detención como un golpe contundente contra la cúpula de esa organización de la delincuencia organizada.
En el comunicado difundido este lunes 14 de marzo, se establece que la captura se desarrolló el domingo 13 de marzo, derivado de trabajos de inteligencia.
Como parte de estas acciones el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, siendo agredidos por sujetos armados, logrando detener e identificar a Juan Gerardo Treviño, quien tenía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
“El Huevo” es sobrino de Miguel Ángel Treviño alias “Z-40” y cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, y otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo.
La tercera es con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.