Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció en la Macroplaza que a partir de mañana lunes 28 de febrero aumenta el aforo del 75% al 100% en espacios cerrados y abiertos, para acelerar la reactivación económica, después de más de dos años de pandemia de Covid-19.

“El mensaje (para la población) es que pueden salir y adueñarse de las plazas, después de dos años de pandemia, ya salimos. Hace dos semanas tuvimos un regreso a clases con una reapertura total, al 10% de padres que aún no envían a sus hijos a la escuela, les pido que confíen en el gobierno, no hay niños hospitalizados por Covid-19”, aseguró el mandatario estatal.

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo durante rueda de prensa, que hay condiciones para abrir al 100%, “porque estamos saliendo de la cuarta ola, pero aún no termina la pandemia”, por ello pidió a la población seguirse cuidando y mantener los protocolos sanitarios.

Al corte del 26 de febrero se registraron 295 nuevos casos, lo que representó un descenso del 96% con respecto al 19 de enero, cuando se escaló hasta 7,207 casos confirmados, que fue la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Por ello, el 20 de enero se recortó el aforo de algunos establecimientos del 50% al 30%, y de manera gradual conforme bajó el indicador de casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones, se fue incrementando el aforo hasta el 75 por ciento.

El gobernador de Nuevo León dijo que el mensaje a la industria y a los empresarios “es que tenemos que seguir generando riqueza pero no a costa del medio ambiente, se vale hacer utilidades pero cuidando nuestro aire; las empresas van a tener todas las garantías pero sin dañar al medio ambiente”.

Anterior

Las sanciones contra Rusia

Siguiente

No hay acuerdo entre Rusia y Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]