El Gobierno del Estado festejó el 24 de abril, por adelantado, el Día del Niño transformando el Parque Fundidora en “Nuevolandia”, con la asistencia, según cifras oficiales, de 220 mil personas.

De acuerdo con el reporte del gobierno, acudieron al festival 70 mil regios más de los previstos.

Desde temprana hora se observaron largas filas para ingresar y tráfico en las calles aledañas al Parque Fundidora y la Arena Monterrey.

En total participaron 38 empresas y hubo 71 stands con diversas actividades lúdicas y educativas para los menores, así como shows en vivo.

El aforo esperado era de 150 mil personas, pero según cifras del Gobierno estatal finalmente acudieron 220 mil personas, con corte a las 19:00 horas que acabó el evento.

Ayer dejó de ser obligatorio el cubrebocas en la mayoría de espacios cerrados en el Estado y ya no era un requisito usarlo en espacios abiertos, por lo que se observó a muchas personas que no lo usaban.

El Gobernador Samuel García y su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, estuvieron presentes durante el show de Los Chicharrines.

«Fueron dos años de pandemia», dijo Rodríguez, «los niños fueron de los grupos mas afectados y si nosotros como DIF podemos regresarles un poquito de lo mucho que ellos nos dan, porque verdaderamente para mi los niños son nuestros superhéroes y nuestras superheroínas, entonces pues esta es la primera edición de “Nuevolandia”.

En entrevista, Rodríguez señaló que “Nuevolandia” será un evento gratuito que se realizará anualmente durante el sexenio, cambiando la temática en cada edición.

Aunque algunos grupos habían mostrado su inconformidad con el evento por la situación de las desapariciones en el Estado, Rodríguez opinó que no era viable cancelar “Nuevolandia”.

«Los niños y las niñas no tienen la culpa y venimos a festejarlos», dijo.

La temática de este año fue de superhéroes y superheroínas, por lo que muchos niños acudieron disfrazados de sus personajes favoritos.

Ivan Rivas, Secretario estatal de Economía, indicó que muchas de las actividades fueron patrocinadas por las empresas participantes y el Gobierno no les hizo ningún cobro por instalarse.

La Secretaría de Salud estatal extendió el programa de vacunación casa por casa para detectar a personas que no han recibido ninguna dosis o no han acudido por el refuerzo antiCovid y colocó un módulo en “Nuevolandia”.

Brigadas médicas serán desplegadas por distintos sectores del Estado y se enfocarán en vacunar a personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad.

Esta estrategia ya era implementada, pero en menor escala, y a partir de esta semana aumentó el número de brigadistas que recorrerán las calles, informó personal del sector Salud.

Las brigadas están formadas por personal médico y promotores voluntarios que tocarán casa por casa para realizar un sondeo y detectar si hay personas que requieren la vacunación.

Se informó que el programa tendrá presencia en todo el Estado y es complementario a los puntos de vacunación fijos que han establecido autoridades estatales y federales.

Anterior

Van por mega puerto fronterizo en Colombia

Siguiente

AMLO: ‘No somos su piñata’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]