Las fuerzas rusas intensificaron sus bombardeos de ciudades ucranianas en el centro, norte y sur del país el domingo por la noche, informó el asesor presidencial Oleksiy Arestovich.

«La última ola de ataques con misiles se produjo cuando caía la oscuridad», dijo en la televisión ucraniana.

Dijo que las áreas que sufrieron fuertes bombardeos incluyen las afueras de Kiev, Chernígov en el norte, Mykolaiv en el sur y Járkov, la segunda ciudad más grande del país.

Funcionarios de Járkov dijeron que el bombardeo dañó una torre de televisión y que la artillería pesada estaba alcanzando áreas residenciales.

En Chernígov, los funcionarios dijeron que todas las regiones de la ciudad estaban siendo atacadas con misiles.

Arestovich describió una situación «catastrófica» en los suburbios de Kiev de Bucha, Gostomel e Irpín, donde fracasaron los esfuerzos para evacuar a los residentes el domingo. Dijo que el Gobierno estaba haciendo todo lo posible para reanudar las evacuaciones.

Las evacuaciones también fracasaron en Mariúpol en el sur y Volnovaja en el este debido a los bombardeos.

Anterior

Acuerdan Ucrania y Rusia corredor humanitario

Siguiente

Redobla Rusia ataques a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]