A medida que la ola de Ómicron está retrocediendo en Estados Unidos, algunos gobernadores estatales afirman que es hora de que los estadounidenses fatigados por la pandemia intenten restaurar una sensación de normalidad y aprendan a vivir con el Covid-19 llegue a cero , dijo en «Meet the Press de NBC News el Gobernador demócrata de Nueva Jersey, Philip Murphy. «Tenemos que aprender a vivir con esto».

Su homólogo de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, dijo que Estados Unidos debería tratar el virus como si fuera endémico, pero permanecer alerta. Reconoció que son inevitables más variantes y pidió al Gobierno federal que ayude a los estados a aumentar la capacidad de pruebas y el acceso a los tratamientos.

«Ahí es donde el Gobierno federal debe intensificar», dijo en «Meet the Press». «Aprovechemos esta bajada para estar preparados para lo que viene a la vuelta de la esquina».

El promedio diario de casos en EU se mantiene en alrededor de 519 mil por día, más del doble de las peores estadísticas del invierno pasado.

Las hospitalizaciones parecen haber alcanzado su punto máximo a nivel nacional, aunque siguen siendo más altas que el pico del invierno pasado. Las muertes también están en niveles récord en algunos estados.

El país sigue en una posición precaria, pues los hospitales están abrumados y las muertes diarias por Covid superan las 2 mil 500, y siguen creciendo.

Los recuentos de casos están disminuyendo en algunos estados del interior, incluyendo Arizona, Utah, Colorado, Dakota del Norte, Luisiana y Mississippi , donde la variante Ómicron se extendió más recientemente, y aunque los casos nuevos también están disminuyendo a nivel nacional, siguen siendo mucho más altos que en cualquier otro periodo de la pandemia.

Y la propagación de una subvariante de Ómicron que parece ser aún más contagiosa ha hecho que algunos expertos adviertan que la ola de invierno podría tardar más de lo esperado en desaparecer.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, el principal asesor de Covid del Presidente Joe Biden, recientemente se mostró cautelosamente optimista y dijo que creía que los brotes

Anterior

Aseguran participan 50% en comicios petroleros

Siguiente

Encuentran 10 cuerpos en fosa de Escobedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]