Las vacunas contra el Covid-19 para menores de 5 años podrían estar disponibles mucho antes de lo esperado en Estados Unidos, tal vez a fines de febrero, según un plan que conduciría a la posible autorización de un régimen de dos inyecciones en las próximas semanas, dijeron personas con conocimiento del tema, según reportó The Washington Post.

Se espera que Pfizer y su socio, BioNTech, los fabricantes de la vacuna, presenten mañana a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) una solicitud de autorización de uso de emergencia para el fármaco para niños de 6 meses a 5 años.

La FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos de dos dosis, según las personas con conocimiento del tema, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.

En los últimos meses, las compañías han estado probando una tercera dosis, luego de resultados decepcionantes del régimen de dos inyecciones que muestran que, si bien la vacuna es segura, dos dosis no proporcionaron una respuesta inmunológica lo suficientemente fuerte en todos los grupos de edad.

Pero los datos sobre un refuerzo no estarán disponibles hasta al menos finales de marzo. Una vez que se envía esa información, los reguladores podrán decidir si autorizan una tercera dosis.

«La idea es seguir adelante y comenzar la revisión de dos dosis», dijo una de las personas familiarizadas con la situación.

Un funcionario de la Administración de Joe Biden dijo que hay consenso entre los funcionarios de salud en «ver que esto avance», refiriéndose al plan de Pfizer-BioNTech para presentar una solicitud.

Se espera que los asesores externos de la FDA se reúnan sobre la solicitud de dos dosis a mediados de febrero. También se espera que los expertos externos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, se reúnan para considerar el tema.

Anterior

Encuentran 10 cuerpos en fosa de Escobedo

Siguiente

Un convoy de 64 K avanza hacia Kiev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]