El vuelo 5735 de China Eastern Airlines hacía un viaje corto entre dos ciudades en el sur de China el lunes, navegando a una altitud de más 8 mil metros, cuando comenzó una violenta caída.

Los residentes del área describieron haber escuchado un estruendo, aparentemente del avión que se estrelló contra una ladera, y luego humo del incendio provocado.

Los equipos de emergencia no han encontrado sobrevivientes entre las 132 personas que estaban a bordo, dijeron las autoridades. Las posibilidades de encontrar a alguien con vida parecen escasas.

Pero los trabajadores continuaban peinando el área rural montañosa, en busca de las cajas negras del avión. Un día después del accidente del vuelo de China Eastern Airlines quedan más preguntas que respuestas.

El vuelo 5735 estaba a 8 mil 800 metros cuando comenzó a caer una hora después de iniciado el viaje, según el sitio de seguimiento FlightRadar24.com.

En tres minutos, el avión se hundió a 2 mil 200 metros antes de recuperar unos 360 metros y luego volvió a sumergirse. Se estrelló contra la ladera de una montaña en un área remota y boscosa en las afueras de la ciudad de Wuzhou.

Los medios estatales y los reguladores chinos no dieron indicios de que el piloto reportara problemas u otra información que pudiera arrojar luz sobre la causa del desastre. El avión dejó de transmitir datos 96 segundos después de que comenzara a caer.

Los controladores de tráfico aéreo llamaron de inmediato a la tripulación del avión, dijo Zhu Tao, director de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, pero no recibieron respuesta después de varios intentos. A las 2:23 pm, la señal del radar del avión desapareció, dijo, y se estrelló.

Zhu reconoció que los funcionarios habían descubierto poca información hasta el momento.

La caída repentina del avión ocurrió cerca de un punto en la ruta donde normalmente comenzaría su descenso inicial, según los registros de Flightradar24. El vuelo de mil 85 kilómetros desde Kunming, la capital de la Provincia de Yunnan en el suroeste de China, hasta Guangzhou, una ciudad importante en la Provincia de Guangdong, en el sureste, generalmente toma alrededor de dos horas.

Es relativamente raro que un avión se estrelle mientras navega o durante su descenso inicial.

Si bien los cruceros ocupan más de la mitad del tiempo que los aviones comerciales pasan en el aire, solo el 13 por ciento de los accidentes fatales ocurren durante esta etapa, según un informe de Boeing con datos de 2011 a 2020. Solo el 3 por ciento de los accidentes fatales ocurren durante descenso inicial del vuelo.

Anterior

Denuncian bombardeo a escuela en Mariúpol

Siguiente

Inauguran Aeropuerto Felipe Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]