El Presidente Joe Biden dijo este martes que el Mandatario ruso, Vladimir Putin, intentó dividir a Occidente pero hizo mal sus cálculos al invadir a Ucrania y se encontró con un muro.

«Creyó que podría dividirnos», advirtió Biden sobre el Mandatario ruso.

«Pero Putin estaba equivocado, estamos listos y estamos unidos (…) Putin está más aislado del mundo que nunca», añadió.

En su primer discurso del Estado de la Unión, Biden celebró al Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y su pueblo por la resistencia ante la invasión rusa.

«Hace seis días, Vladimir Putin intentó sacudir los fundamentos del mundo libre, pensando que podría doblegarlo con sus formas amenazantes, pero calculó muy mal», declaró el Mandatario.

«(Putin) se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó o imaginó. Se encontró con el pueblo ucraniano».

El demócrata aseguró que, junto con Occidente, haría pagar a Rusia por sus acciones en Ucrania y confirmó el reporte de que se uniría a sus aliados en bloquear a los aviones rusos del espacio aéreo estadounidense.

«Cuando los dictadores no pagan por sus agresiones, causan más caos, continúan y el costo y amenazas para EU y el mundo sigue creciendo», dijo.

El discurso sobre Ucrania desató una temprana ovación de pie de los legisladores de ambos partidos, enfurecidos por la invasión por parte de Putin. Tanto republicanos como demócratas ondearon banderas ucranianas en la cámara.

El Presidente reiteró que daría asistencia en equipo militar a Ucrania, sin involucrarse directamente en el conflicto, y presumió las sanciones que su Gobierno ha implementado contra Moscú.
«Creyó que podría dividirnos», zanjó Biden sobre el Mandatario ruso. «Pero Putin estaba equivocado, estamos listos y estamos unidos».

Biden indicó que el líder del Kremlin rechazó todas las opciones diplomáticas que EU y Occidente ofrecieron y que con esta ofensiva el Mandatario ruso estaba más aislado de la comunidad internacional que nunca.

«Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin en Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte», expresó.

Anterior

Mastercard bloquea sus operaciones con Rusia

Siguiente

Ucrania: 2 mil civiles muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]