El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukaskenko, garantizó la seguridad de la delegación ucraniana mientras duren las conversaciones y durante su regreso.

Una delegación del Gobierno de Ucrania arribó este lunes a Bielorrusia, para iniciar conversaciones con sus pares de Rusia, que desde el pasado 24 de febrero despliega una operación militar especial en territorio ucraniano con el objetivo de desmilitarizar ese país.

La oficina de prensa de la Rada Suprema (parlamento ucraniano) indicó que la misión ucraniana se desplazó a la región de Gómel, cercana a la frontera con Ucrania, donde se desarrollará el diálogo con funcionarios rusos, quienes desde el domingo se encuentran en ese sitio.

El Gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso desde hace dos días entablar pláticas, sin embargo, el régimen ucraniano primero rechazó la oferta y después se mostró de acuerdo, pero pidió llevar el diálogo fuera de Bielorrusia, con sedes alternas como Varsovia, Budapest o Estambul.

Anterior

Asaltan velorio y fusilan a 10

Siguiente

Samuel: ‘Se acabó pandemia’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]