La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania concluyó a última hora del lunes (tiempo local) con algunos «resultados positivos» sobre los corredores humanitarios, anunció la delegación ucraniana.

«Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios», dijo en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación y asesor de la Presidencia ucraniana.

No dio más detalles sobre cuáles eran los avances positivos.

Añadió que se discutieron también los asuntos políticos, el alto el fuego y garantías de seguridad, pero no se hizo ningún anuncio.

Los esfuerzos para establecer un paso seguro para los civiles durante el fin de semana fracasaron en medio de los continuos bombardeos. Pero el Ministerio de Defensa ruso anunció un nuevo impulso el lunes, diciendo que a los civiles se les permitiría abandonar la capital de Kiev, Mariúpol y las ciudades de Járkov y Sumy.

El principal negociador de Rusia, Vladimir Medinsky, dijo que espera que los corredores humanitarios en Ucrania finalmente comiencen a funcionar el martes.

Señaló que no se ha logrado ningún progreso en un acuerdo político, pero expresó la esperanza de que la próxima ronda pueda ser más productiva.

«Nuestras expectativas de las conversaciones han fallado, pero esperamos poder dar un paso adelante más significativo la próxima vez, las conversaciones continuarán», dijo Medinsky.

 

Anterior

Continúa Rusia matando civiles

Siguiente

Redobla Rusia ataques a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Redacción

Una fuga de agua potable en Guadalupe fue aprovechada por decenas de personas, quienes no solo acudieron a ella para llenar sus garrafones y cubetas, sino también para bañarse en plena vía pública. Las imágenes fueron capturadas por las mismas personas que se encontraban en este punto ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y la […]