Chenada Davila

La ex diputada local y ex diputada federal Griselda Dávila Beaz, es considera como una de las principales prospectos para la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, ante el vencimiento del periodo estatutario del Ing. Florentino Sáenz Cobos, actual presidente.
Fuentes de la misma organización dieron a conocer que ante la inminencia de la renovación de la dirigencia estatal, comienzan a moverse algunos nombres de personajes que con su trabajo han forjado historia en esa organización campesina del estado.

Griselda Dávila ha ocupado importantes cargos de elección popular bajo las siglas de la Confederación nacional Campesina –CNC- donde ha fungido como regidora del municipio de San Fernando, Diputada Local por el X111 distrito de Tamaulipas y Diputada Federal Plurinominal.
En esos cargos se ha distinguido por apoyar las causas de los productores del campo y realizar exitosas gestorías para que los habitantes de zonas rurales puedan contar con mejores condiciones de vida.

Ha sido también dirigente municipal de la Vanguardia Juvenil Agrarista, de las mujeres campesinas en Tamaulipas, sub secretaria de acción femenil a nivel nacional de la CNC y delegada del PRI en el estado de San Luis Potosí, además de haber desempeñado diversas comisiones que le han sido encomendadas por la organización campesina.

En la víspera de la renovación de la dirigencia estatal, se están escuchando comentarios intensivos en distintas regiones del estado, hasta donde han llegado los efectos de su trabajo y donde consideran que reúne todas las características que se requieren en estos momentos, para afrontar los retos que enfrenta un campo deteriorado por políticas públicas que no corresponden a las necesidades de los productores y donde los temas de comercialización, forman parte de sus principales problemáticas.