IHSA-camioneros

Será el miércoles de la próxima semana cuando se lleve a cabo el dialogo entre ejecutivos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- y dirigentes de la CROC y CTM, que reclaman cumplimiento de contratos realizados con la empresa española, que no se han respetado a la fecha.

Miembros del grupo de dialogo de las organizaciones obreras dijeron que no se arregló nada durante el encuentro realizado entre ambas partes el jueves de esta semana, en que más de cien unidades de carga propiedad de miembros de la CROC y CTM, bloquearon el acceso al centro de manejo de líquidos –CML- localizado por la salida a la laguna madre.

En esa entrevista no se pudo resolver ninguna de las demandas de los transportistas porque no estaba presente ningún ejecutivo facultado para la toma de decisiones, sin embargo se logró avanzar en la concertación de un nuevo encuentro que está programado para el miércoles 3 de octubre.

Ya en la próxima reunión estarán presentes directivos de IHSA que podrán acordar acciones para concretar el contrato que se celebró en el año 2009 y que solo se respetó por un corto tiempo, en que las unidades de transporte de carga de los sindicatos locales fueron sub contratados por empresas prestadoras de servicios a la compañía que tiene a su cargo la explotación de hidrocarburos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pero del 2016 a la fecha, IHSA ha evadido por completo sus obligaciones contractuales con la CROC y la CTM, dando preferencia a unidades de carga de otras regiones del país, lo que mantiene muy molestos a los transportistas locales que reclaman el cumplimiento de parte de la empresa.