sagre caliente}

* Tras la derrota del PRI y la lamentable muerte de Ángel Cardona, Guadalupe Rodríguez… llegó su fin político.
* Anselma de León, deberá inyectar progreso en su gobierno, no simulación, como lo han hecho otros alcaldes.
* “El gallo”, obligado por ley… entrega- recepción de poderes al virtual ganador Martín Rodriguez.

Por Gerardo Balderas

Lamentables los sucesos… estos, como hayan sido en Miquihuana, Tamaulipas, tras la muerte del Presidente del DIF Ángel Cardona, la incongruencias se darán por este caso debido a que habrá muchas especulaciones por el simple hecho de que fue político… y de la mal estrechada relación que llevo la alcaldesa GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ con pobladores y con su partido el PRI, quien la considera traidora, por no apoyar en el proyecto pasado en las elecciones donde ganó Anselma de León del PAN, esto causo enojo en silencio.

Miquihuana es un pueblito donde se le requiere de mucha inversión para combatir la pobreza e inyectar más recursos para que avanze, ya que tiene mucho para dar, pero las administraciones que han pasado, según lo pobladores tienen estancado el progreso, ellos, consideran que crecen más los bolsillos de los alcaldes que las mejoras al pueblo, y las muestras están a la vista de todos donde no quieren invertir, pero si piden dinero al Estado o al Gobierno Federal para hacer supuestas obras, cuáles ni siquiera terminan.

La administración de Guadalupe Rodríguez Gámez tras la muerte de Ángel Cardona su esposo, su hombre de confianza, cambiará más su situación con el pueblo pero no para positivo, por el especulativo de como se desarrollaron los hechos y de las muchas presunciones que se dan a conocer por las Redes Sociales.

Cardona quien llevaba el control económico para con algunos proveedores o bien con casi todos, serán lamentables los señalamientos del ciudadano por la rendición de cuentas en las arcas municipales, aunque por ende la autoridad es la que le corresponderá investigar.

ANSELMA DE LEON LE TOCA TOMAR LAS RIENDAS.

Ahora le tocará a Anselma de León tomar las riendas del municipio, y tome enserio su papel de servidora, al servicio del pueblo.

Y que no sólo termine lo que deja la que se va, si no que inyecte real progreso NO SIMULADO, porque de eso ya Miquihuana está cansado o acostumbrado a ver de cada edil que llega al poder.

“EL GALLO” OBLIGADO A ENTREGAR EL PODER.

No se podía negar ante la ley y sobre todo al pueblo que eligió quien quería que gobernará en Jaumave.

Aunque no se duda que, hizo el coraje de su vida José Luis Gallardo Flores “El gallo”, tuvo que hacer la transición de poderes con el virtual ganador Martin Rodriguez Garcia, tal como lo marca la ley.

El equipo de Martín… está conformado por el Ing. Carlos Enrique Martínez Enríquez, Ing. José Luis Humberto Campos Gutiérrez, C. Daniel Morales López, CP José Eduardo Hernández Ramos, Profra. Ma. Guadalupe Rojo Álvarez, Prof. Ignacio Bermúdez Luna y el Lic. Gerardo Campos González.

Estarán visitando cada una de las direcciones para conocer las nóminas, los bienes inmuebles, vehículos, pero sobre todo como dejará las arcas municipales Gallardo, es el punto que le preocupa mas a los jaumavenses.