SI NO HAY PLAN ESTRATÉGICO VIA

* Tiene algunos días de que este proyecto se hecho andar y no parece que tendrá éxito, ya que ni los elementos de tránsito saben como actuar ante la violación del mal uso de ella.

Por Gerardo Balderas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Posiblemente sea falta de cultura vial, pero no es pretexto cuando en su caso hay señalamientos o simplemente colores de seguridad marcados entre un límite u otro.

La ciclovia que ya autorizó el municipio, tal parece que no que tendrá el éxito que esperaba, mientras la ciudadanía ni los elementos de tránsito sepan como actuar cuando se cometa un notable delito en circular por la vía que le corresponde exclusivamente a los ciclistas.

Hoy por la mañana a unos metros de la Farmacia Guadalajara, frente a un negocio de gorditas se encontraron varios carros mal estacionados algunos en la banqueta peatonal, así mismo otros estacionados parte banqueta y Boulevard vial, estos en su totalidad tapando la ciclovia.

Los reporteros de este medio ahí mismo vieron que salía posiblemente, de consumir alimentos a un agente vial, que se disponía a circular, lo abordamos para cuestionarle el hecho.

El agente no supo que decir ni como actuar en ese momento, por lo que sólo dijo que pasará el reporte a quien le corresponda.

En ese momento cuestionaron los transeúntes, que el agente tenía la obligación llamar a la grúa o bien multar al propietario del automóvil, así mismo una posible sanción o llamada de atención al o los dueños del restaurante con venta de comida, por no adecuar su estacionamiento a su actual ránking de clientes.

En esos momentos que se le cuestionaba al agente, carros de ruta y particulares circulaban por el nuevo proyecto de la Presidencia Municipal, retirándose el agente de tránsito sin saber que hacer ni como actuar.