MIQUIHUANA FESTEJA A SU SANTO PATRON (4)

MIQUIHUANA FESTEJA A SU SANTO PATRON (4)

El de los milagros más difíciles…

  • Con tradicionales danzas, la población celebra al SANTO PATRÓN.
  • Desde que se escucha el cantar del gallo, donde empieza y acaba la noche, miles de devotos a San Judas Tadeo lo celebran con rituales religiosos católicos…

MIQUIHUANA FESTEJA A SU SANTO PATRON (3)TEXTO Y FOTOS: Gerardo Balderas
REVISTA CLAVE 20 DE TAMAULIPAS www.clave20.com

Ejido La Peña.- Al llegar se escuchaba el retumbar de los tambores y el alegre violín que simbraban por las calles…

Un pueblo donde aún no se pierden las raíces para celebrar a los Santos y a quienes consideran misericordiosos.

Desde que se escucha el cantar del gallo, donde empieza y acaba la noche, miles de devotos a San Judas Tadeo lo celebran con rituales religiosos católicos… quienes danzan para el patrón de los milagros difíciles, desde el niño de 6 años hasta el adulto mayor, lo hacen con gusto por los más necesitados.

Ocho de la mañana y REVISTA CLAVE 20 DE TAMAULIPAS estaba presente en domicilio conocido del poblado de Miquihuana, ahí, te conozcan o no, te ofrecen el cafecito, tamales o galletas para compartir la alegría con feligreses.

Testigos de la alegría de la fe católica.

SEGUN LA HISTORIA DEL SANTO PATRÓN SAN JUDAS TADEO.

Según se cuenta que San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores que consigue a sus devotos que le rezan con fe, principalmente para conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Judas es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”.

Dice la historia que durante su adolescencia y juventud, Judas Tadeo acompaño a Jesús. {A Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote}. Predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia.

Ahí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles

Un día antes de que fallecieran, Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento con un discípulo llamado Semme.

A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras con una gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa, ante esto Judas y Simón se entregaron.

Después de ello, a Simón y JUDAS TADEO fueron asesinados.

MIQUIHUANA FESTEJA A SU SANTO PATRON (1)

MIQUIHUANA FESTEJA A SU SANTO PATRON (2)