VIEJITAS VIEJITOS Y NIÑOS

Esto es lo que se escucha en todas las barriadas, ciudades y pueblos…, dicen que este año y el próximo será año de mucha acción política por aquí y por allá… creen que somos pendejos, bobos o estúpidos, esa campaña se inició desde el momento en que al penamiento lo elegimos como presidente. Así es la costumbre en México, apenas lo nombran Candidato “el hombre” allá van los políticos con su campaña disfrazada de ayuda al pueblo.

Los alcaldes en los últimos años llenan los canales de televisión con propaganda personal, aparecen con una gorra amarilla o un casco rojo se encaraman en un tractor o en un camión, supuestamente están arreglando las calles, pero solo es un comercial, las calles están peor que antes, no hay por dónde pasar en la capital, ahí cerquita de la Alcaldía hay miles de baches sin tapar.

De repente otro alcalde se le ocurre un slogan para su campaña política “Primero los pobres” “y la tercera edad” “los niños de la patria el corazón del país y el futuro”… para colmo de males vimos un anunció que decìa esas mismas mentiras mientras reparaban unos baches en algunas colonias.

En vez de gastar esos millones en una verdadera reparación de las calles de la ciudad, de sus aceras, hacen alarde de gran popularidad y apoyo de la gente cuando es todo lo contrario, de nada sirve que los políticos sigan cargando niños y besándolos, niños mocosos de las barriadas o besando a las viejecitas o abrazando a los viejitos y a las preñadas, eso ya no pega, pegan mas las obras que los comerciales de TV.

Se aprovecha un Discapacitado para llevar las cámaras y un montón de periodistas para que se pregone que el alcalde tal o el candidato cual le donó una silla de ruedas porque no tiene como comprarle una su familia, que asco, para eso no son las políticas públicas; para ese tipo de políticas quedan los políticos ignorantes, “ está trabajando… míreme la seña”, está trabajando en su campaña política.

Eso de hacer operativos para ayudar a viejito, niños y discapacitados, eso es su deber, no son operativos eventuales. En vez de hacer ese tipo de proselitismo político debieran invertir su tiempo en arreglar las aceras del municipio para que los viejitos, los discapacitados que andan en sillas de ruedas se puedan valer por si solos, con sus respectivas rampas para acceder a ellas al cruzar la calle.

No digo que los operativos sean malos, malo es cuando un presidente Municipal, y los regidores y las autoridades, no han hecho ni cumplido sus gestiones para lo cual fueron electos.

Le regalaste una silla de ruedas a un discapacitado que vive en un cerro y debe subir y bajar más de trescientos escalones todos los días. De repente a un Gobernador se le ocurre que puede ser presidente de la república, le llueven los lambe pisos, los jala bolas y los Comerciantes Mercenarios de la Política para darle su apoyo, yo diría para sacarle el billete, es cuando se produce el fenómeno que el alcalde o gobernador o el candidato nuevo por ser año electivo, aparecen en comerciales de TV. si hay una inundación, un puente roto, un viejito atropellado, ahí está el además de los prenombrados el súper diputado, acompañado de los asalariados jala bolas que le hacen la propaganda, el regidor habla y dice “vamos a corregir este problema a la mayor brevedad posible” y esa “mayor brevedad posible, se convierte en meses o en años de ausencia de todos , solo fue el engaño del momento.

Así que todas esas “obras” que hacen son la pantalla de una fuerte campaña política donde se está vendiendo al público un Súper hombre que pretende llegar a la Presidencia de la República, a una Gobernación o a una alcaldía.

He visto en algunos barrios que los pre-candidatos disimulados llevando víveres, artefactos electrodomésticos, plata y otras cositas que se las dan a los malandros del sitio, de inmediato se ven rodeados de la gente pobre, las cámaras comienzan a funcionar, salen micrófonos de todos lados, pero cuando los pobres ven que se van se ríen y dicen: “A ver cuándo viene el otro ambicioso a regalar mas”.

Es una realidad, no son cosas mías!
Pero el cáncer de la mala política que ataca repentinamente, llega al Congreso Nacional, ahí hay diputados que también se perfilan como futuros pre-candidatos a la Presidencia, a las alcaldías y gobernaciones o quizás la enfermedad ataque al presidente del Congreso, esa es otra jugada que la gente percibe de inmediato, comienzan los viajes en helicóptero, se mandan avanzadas a repartir pendejadas, luego llega del cielo, como un nuevo redentor el presidente del Congreso, lo alaban, le gritan aleluya, se ríen, todos se quieren tomar fotos con él para guardarla como recuerdo o como un pase a verlo cuando sea presidente, gobernador, alcalde o diputado.

En los medios se hablan bellezas del hombre, los comentarios a punta de billetes son todos positivos, no hay una mala nota que afecte al que anda en plan de ayuda del Congreso y no en un plan político.

Pero las cosas no se quedan a nivel de TV. de radio y de periódicos, las esposas no se pueden quedar de brazos cruzados, hay que hacer algo, hay que repartir Morrales y cuadernos aunque en el país los maestros se abstengan de dar clases, hay que regalar paraguas donde no llueve, hay que llevar leche vieja a los pueblos en nombre de fulano de tal que es alcalde, regidor, diputado, presidente del Congreso etc. etc., la cosa es que se está en permanente campaña política supuestamente disimulada, pero lo que está a la vista no necesita anteojos.

Pero veamos el lado positivo de las cosas, como están en campaña permanente por lo menos la gente pobre que es la que vota, recibe algo que le puede ser útil; se ven beneficiados con techos de lámina de tercera categoría, pero sirve, tapan dos o tres baches en una calle y eso ayuda aunque no reparen las de la ciudad.

Las bolsas con arroz, frijoles, cubitos, etc., le quitan el hambre por unas horas al que no tiene. En cuanto a las calles de tierra se refiere, los que quieren ser diputados o pretenden ser electos, vuelven a repararlas antes de las elecciones, eso es bueno, aunque se vea cada tres años o cada seis años.

El otro año el 2018, se dará lo bueno por parte de los candidatos que fueron agraciados por el fraude, así que si usted escucha elogios en cualquier programa radial a favor de alcaldes, diputados o del presidente del Congreso, o del presidente de la república usurpador de oficio, es que ya les mojaron las manos, no hay méritos, no se los han ganado, son fabricados para que la gente diga: “Ese es el hombre!, mentiras, puras mentiras.

Así es como hemos vivido los mexicanos en los últimos años, recibiendo mentiras de los candidatos y Fraude de los engañagentes que no cesan en sus ambiciones, no para servir a la nación sino a su propio peculio. Pero como dice el dicho, “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Un periodo electoral de convalidación del mismo y sigue la misma política retardataria.

Te quiero mucho México, pero necesitas buenos candidatos, que sirvan a tu pueblo y no que se sirvan de el.