NOTA ACLARATORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 30 de julio de 2017

PARA: LIC. JESÚS HERNÁDEZ
DIRECTOR GENERAL DE CNTAMAULIPAS

DE: ELVA LIDIA VALLES OLVERA
DIPUTADA FEDERAL

NOTA ACLARATORIA2Hago referencia a la nota publicada el día de hoy por esa redacción a su cargo titulada “Pide diputada del PAN aplicar más impuestos a la gasolina”, con el propósito de aclararle a usted acerca de la Iniciativa que presenté ante la Cámara de Diputados, en ejercicio de las facultades que la Constitución Política de los Estados Unidos me confiere:
1. El encabezado de su nota lo considero falso y tendencioso, ya que en ningún momento propongo aplicar más impuesto en la gasolina.

2. En ningún momento propongo que se apliquen cuotas por LA VENTA DE COMBUSTIBLES EN EL TERRITORIO NACIONAL; al respecto le informó que las cuotas que usted señala ya fueron aprobadas para el ejercicio fiscal de 2017, mediante Acuerdo de fecha 18 de diciembre de 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de ese mismo año; y están establecidas en el artículo 2o-A, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Lo anterior se podrá corroborar por esa redacción y cualquier ciudadano interesado en la “Ley del impuesto Especial Sobre Producción y Servicios”, visible en la página web de la Cámara de Diputados www.diputados.gob.mx.
3. De igual manera, aclaró a esa redacción que yo nunca propuse que el 20% de la partida presupuestal de los estados, municipios y demarcaciones territoriales se destine para dar cumplimiento a la ley general de cambio climático.

Lo que yo propongo es que los Estados, Municipios y Demarcaciones Territoriales, garanticen con un 20% de los recursos que se obtuvieran ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA FRACCIÓN II, del artículo 2º.-A de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Esto en virtud de que la Ley de Coordinación Fiscal permite que los Estado, Municipios y Demarcaciones Territoriales en sus artículos 4o-A, fracción I y 9o, puedan comprometer estos recursos con la aprobación de los Congresos locales.
Lo anterior puede ser consultado también por esa redacción y la ciudadanía en la Gaceta Parlamentaria año XX, número 4829, martes 25 de julio de 2017, visible en la página web www.dioutados.gob,mx.
Ahora bien esta Iniciativa fue propuesta con el propósito de que los Estados, Municipios y Demarcaciones Territoriales contaran con un marco legal, que les permita disponer de recursos económicos y puedan cumplir con las atribuciones que la Ley General de Cambio Climático les confiere y alcanzar los objetivos y metas que la propia Ley establece.

Agradeceré a esa redacción publicar esta aclaración en los mismos medios en que se publicó la nota referida.
Igualmente aprovecho para ponerme a sus órdenes para cualquier información respecto a mi trabajo legislativo.

Atentamente.

Elva Lidia Valles Olvera
Diputada Federal