Prepara José Luis Gallardo magno festejo

Tendrán una semana de múltiples actividades cívicas, festivales artístico, culturales, deportivos y cabalgata, del 16 al 22 de Julio.

Por: José Walle Juárez

JAUMAVE, Tam.- El Ayuntamiento de Jaumave que preside el profesor José Luis Gallardo Flores, ha preparado un grandioso programa de actividades cívicos, artístico, culturales y deportivos para festejar dignamente el 400 aniversario de la fundación de la Villa, dándole mayor realce con la presentación de conjuntos musicales de renombre internacional.

Será una semana de actividades recreativas y culturales que arrancan el próximo domingo 16 para concluir el día 22, que es la fecha conmemorativa y para lo cual se ha preparado un cerrojazo de lujo con la presentación de Bridón, Los Cadetes , el Conjunto Nubarrón y Los Genuinos.

La Plaza Miguel Hidalgo vestirá sus mejores galas para recibir a los miles de familias que estarán disfrutando del sensacional evento conmemorativo, donde el Presidente Municipal José Luis Gallardo, ha dicho que: “no escatimará esfuerzo alguno, para darle a los jaumavenses lo que se merecen y la alegría y diversión no tiene precio alguno.

En esta ocasión, estará por primera vez Toño Aldaco, (Bridón) que tiene un programa de televisión en Multimedios para transmitir la cabalgata regional. Su equipo de trabajo cubrirá el evento ecuestre que partirá desde el Balneario “Nogales”, para ser llevado llevado a la pantalla chica, lo que permitirá mostrar a los miles de televidentes algunas zonas recreativas y turísticas con que cuenta el municipio de Jaumave.

Se tiene prevista la presencia de más de 500 cabalgantes, entre hombres y mujeres procedentes de diversos municipios de Tamaulipas, lo mismo que de presidentes municipales y un centenar de invitados de honor, todos los cuales darán la bienvenida a los visitantes de arribarán procedentes de otros estados de la República.

La cabalgata concluirá en el Lienzo Charro, después de realizar un recorrido por las principales calles de Jaumave, para que las familias disfruten del jaripeo éste domingo que inician las actividades festivas con motivo del cuarto centenario de fundación de Jaumave llevada a cabo en 1617, por un grupo de misioneros franciscanos encabezados por Fray Juan de Cárdenas, con familias traídas desde Guadalcázar, San Luis Potosí.

El alcalde José Luis Gallardo, señaló que para él y todo su equipo de colaboradores, es motivo de orgullo celebrar los 400 años de fundación del pueblo que los vio nacer, dejando huella de progreso las generaciones pasadas y que hoy son ejemplo para las nuevas descendencias que están haciendo historia.

Hoy, Jaumave cuenta con una excelente infraestructura educativa, como es también el contar con todos los servicios educativos medios y superiores para orgullo de los jaumavenses, como son el CBTIS, la Escuela Normal para Educadores, secundarias, primarias, jardines de niños y mucho más.