Donan medicinas a Hospital Civil y direcPor: José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava informó que el director del Hospital Civil le rechazó una donación  de medicamentos con el argumento de que por cuestiones administrativas ya no es posible recibir medicinas.

“Amablemente, el director Jesús Flores Robles nos explicó que la farmacia ya no está bajo su responsabilidad, que ya es manejada por una empresa y es la única que puede surtir las recetas; es la que está gobernando la farmacia”.

Entrevistado al exterior del nosocomio, Ruiz Nava detalló que ante la crisis de medicamentos que hay en el Hospital Civil decidió reunir medicinas gracias al apoyo de  ciudadanos y amigos de esta ciudad y de instituciones de salud de Nuevo León.

“Son medicamentos de uso común, como paracetamol y antibióticos, son más de 600 cajas las que están ahí,  muy necesarios para la gente ahora que no hay en las farmacias de los hospitales y por eso nos dimos a la tarea de gestionarlos para traerlos”.

Indicó que ahora lo que tratará de hacer es enviar esos medicamentos a Atención Ciudadana del gobierno o bien tratar de mantenerlos en sus oficinas de la regiduría para que la gente que los necesite.

“Quisimos donarlos al hospital por la urgencia que hay, porque la gente los necesita rápido, pero entonces tendremos que cambiar la forma de hacerlo llegar a la gente”.