CRONOS-620x370
* El mote de “Caramaco” viene de cuando trabajaba en la panadería “Alameda”, ahi le dijeron, “vamos a ponerle “Caramaco” al muchacho.
* Canto con Paquita la del Barrio y Piporro en conocido hotel de la ciudad.
Por: Gerardo Balderas.
Tal vez el nombre de José Arturo Villela Castro no dice nada, pero si escucha el apodo de “El Caramaco” de inmediato dira a ese si conozco.
31-Caramaco-BasquetbolEn entrevista que concedio a Clave20.com nos revela que nace en aquel 23 de Agosto de 1950 en el municipio de Tampico, luego el destino lo puso en la capital de Tamaulipas, al poco tiempo pasó al internado “Benito Juárez” que se ubicaba en el 16 Matamoros.
Pero la pregunta oficial nace…¿POR QUÉ “CARAMACO”?
Nos revelo que el mote de “Caramaco” nació desde muy pequeño, trabajaba en la panadería “Alameda”, ahi le dijeron, “vamos a ponerle “Caramaco”.
REVELADOR Y DIRECTO CON SU VIDA.
Y es bien cierto que en el transcurso de su vida “Caramaco” ha desempeñado múltiples labores, pues no se limitaba y con tal de salir adelante se convirtió digamoslo asi, un hace todo, un mil usos… “Yo fui panadero, bolero, vendía periódicos, vendía chicles, hacía de todo para salir adelante, también fui vocalista, soy cantante, tengo ese don que muchos no saben.
Como a la edad de los 35 años trabajaba en el Hotel Sierra Gorda lavando carros, y de la noche a la mañana me nació cantar en un Bar, me escucharon y les gustó mi voz, canté como 10 años, tuve de compañera a “Paquita la del Barrio”, “Piporro” y muchos artistas más”.
Detalla que tuvo la oportinidad de triufar en México como artista, pero ese no era su vida, lo que nos conto que cayo en el vicio de las drogas, cuando era pequeño. “Me metía de todo, al principio me gustó, después me quedaba en la calle, me dormía donde fuera”, fue asi que a los 20 años salio del vicio.
FUE MAESTRO DE BASQUETBOL.
Un dia se paro en las canchas Básquetbol, su amor por este deporte creció, fue en el año 2000 cuando dice que, dirigió su primer equipo y comenzó a darse a conocer.
Que equipos dirigiste?
“Arranque dirigiendo al representativo de la CNA (Comisión Nacional del Agua), después traje al Sarh, con ellos fui Campeón Municipal, Estatal y Prenacional y te dire una sola cosa el Básquetbol es mi vida, yo me voy a morir aquí en las canchas”, finalizó la entrevista.
CARAMACO-620x370