andrs-manuel-lpez-obrador-termina-su-periodo-como-presidente-legtimo-creando-un-nuevo-partido
En conferencia de prensa, la diputada local que fue captada en video mientras recibe dinero, señaló que “Morena asume mismas prácticas partidistas que los demás”, por lo que presentará una denuncia
Eva Cadena, la diputada local que fue captada en video mientras recibe dinero para Morena, afirmó que los bonos que supuestamente no reciben los legisladores de ese partido en el Congreso de Veracruz, se usan para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la legisladora no citó al líder de Morena por su nombre.
 “Morena asume mismas prácticas partidistas que los demás”, aseguró Cadena en conferencia de prensa, quien dijo que presentará una denuncia por el “financiamiento público irregular de las campañas en Veracruz”.
 La diputada de Veracruz, Eva Cadena Sandoval confirmó que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, es la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador y que después de que se dieron a conocer los videos donde se le exhibe recibiendo medio millón de pesos en efectivo, habló con la diputada federal, quien le pidió que se deslindara del tabasqueño.
En conferencia de prensa, la legisladora -sujeta a proceso de desafuero- dijo que fue víctima de una trampa, pues Morena la usó como coartada para ocultar las irregularidades que el partido hace para buscar recursos adicionales al financiamiento público. “El financiamiento de los partidos no cumple con lo que determina la ley.
En el Congreso de Veracruz, los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, si los recibe, y son para financiar las actividades partidistas y las visitas de López Obrador”.
Expresó que esos recursos son irregularidades en cuanto a su origen y por lo mismo se usan discrecionalmente y no se reportan a la autoridad electoral, por lo que en los próximos días presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.
 También acusó que los recursos públicos que recibe el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, son usados para pagar asesores “fantasmas” que en realidad son candidatos a ediles en el actual proceso electoral.
 “Todo eso ocurre por instrucciones de Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica, por eso me impidieron ser la coordinadora de los diputados, lanzando una campaña feroz en mi contra, porque les interesaba disponer de esos recursos”.
No obstante al preguntarle sobre el nombre de mujer que le entregó el medio millón de pesos,  Cadena dijo que no lo recordaba y que será la Procuraduría de Veracruz la que dé a conocer su identidad.
eva_cadena_redis2